Noticias y Actividades

Chile GBC es parte del programa Advancing Net Zero

Estamos felices de anunciar que Chile Green Building Council ya es parte del programa Advancing Net Zero del World Green Building Council, confirmando nuestro compromiso por avanzar a los objetivos de descarbonización de nuestra industria.

Muestra de ello es que venimos realizando y apoyando la capacitación de los principales actores y stakeholders de la industria de la construcción en diferentes temas como la iniciativa Science Based Targets, Life Cycle Assessment (LCA), ecoetiquetas y economía circular.

“El rol de Chile GBC es, además de técnico, también vinculante en cuanto a nuestra capacidad para convocar a diferentes actores de la industria y también para acordar la visión pública y privada de la descarbonización de la construcción en Chile. Por eso que el compromiso de unirnos al Advancing Net Zero es un paso natural para el trabajo que, como corporación, hemos estado haciendo desde hace tiempo”, señala nuestra directora ejecutiva, María Fernanda Aguirre.

Cabe señalar que el programa Advancing Net Zero tiene por objetivo promover la descarbonización para que al año 2030 todos los edificios nuevos tengan emisiones netas de carbono cero.

Comparte esta noticia