Noticias y Actividades

El compromiso de Johnson Controls con la comunidad

El COVID-19 ha sido un enemigo poderoso para ciudades, empresas, comunidades y familias el mundo entero, por lo cual, como líder global en tecnologías y soluciones para edificios, Johnson Controls ha trabajado arduamente desde el inicio de la pandemia en pos de contribuir con el bienestar de la comunidad y seguir cumpliendo con promesa de impulsar la misión de cada uno de sus clientes alrededor del mundo.

Desde que se detectó el virus a finales de 2019, los cuidados esenciales para centros de salud, supermercados, farmacias, productores de alimentos y bebidas, entre otros negocios críticos, han traído a Johnson Controls nuevos retos pero también nos han dado la oportunidad de estar en primera línea ayudando a nuestros clientes a sobrellevar la crisis. Hoy nos enfrentamos a una nueva normalidad donde tendremos mayores retos para proteger a cada uno de los habitantes del planeta y asegurar que todas las infraestructuras sean seguras, sostenibles y aptas para este nuevo estadio.

Más allá de nuestra innovación y servicio diario, desde nuestra fundación hace 135 años, en Johnson Controls siempre hemos intentado dar un paso extra para apoyar a las comunidades que nos rodean en cada uno de los más de 150 países donde tenemos presencia. Estos esfuerzos filantrópicos y de responsabilidad social en apoyo a las comunidades se han duplicado, lo que se ha hecho evidente no solo con miles de dólares en donaciones sino también con los cientos de horas de tiempo personal que muchos de nuestros colaboradores han dedicado al apoyo de causas humanitarias y medioambientales alrededor del mundo.

Latinoamérica no ha sido ajena a este compromiso y también ha demostrado apoyo a las comunidades a lo largo de la región. Desde México y Puerto Rico hasta el sur del continente, Johnson Controls ha contribuido con la comunidad latinoamericana, no solo colectivamente como compañía, sino también a través de aportes  individuales de colaboradores solidarios a lo largo de la región.

Un ejemplo de esto fue el apoyo brindado por la operación de ADT Costa Rica que, durante abril y mayo, estuvo suministrando personal y vehículos para realizar el traslado de alimentos donados por una importante cadena de retail a la Asociación Obras del Espíritu Santo, una institución que apoya a la población vulnerable en pro de la dignificación y la promoción humana.

Otro caso que quisiera resaltar es el de Ivana Lucero, una colaboradora nuestra del área de Servicio Técnico de ADT Argentina, quien ha impulsado un emprendimiento familiar de impresiones 3D que se logran con el uso del calor y plástico biodegradable para realizar diferentes estructuras. Frente a la situación actual, Ivana se unió a otros colegas de Johnson Controls con el objetivo de ayudar a diferentes hospitales en la provincia de Buenos Aires con la producción de máscaras protectoras para el personal de salud.

Finalmente, el equipo de Brasil está aplicando un descuento o en muchos casos regalando mano de obra durante algunos contratos de Operaciones y Mantenimiento (O&M) firmados con hospitales en todo el país.

Así como la compañía hace esfuerzos extraordinarios para apoyar a sus clientes, cada uno de sus colaboradores de una forma u otra también ha contribuido generosamente con su tiempo, talento y recursos para transformar vidas en todo el mundo. Apoyada en una cultura de compromiso que va en su ADN, día a día Johnson Controls trabaja por la construcción de comunidades más seguras, sostenibles y equitativas.

Me siento muy orgulloso de ver cómo la región que tengo el privilegio de liderar, así como cada uno de sus integrantes, está comprometida con la comunidad. Continuaremos con estos esfuerzos no solo como parte de nuestra misión, sino por el compromiso que tenemos como seres humanos.

Comparte esta noticia