Columnas de Opinión Socios

VELUX y su compromiso por una vida sustentable

Por: Claudia Acevedo Asenjo, Gestora Comercial de Velux.

Desde siempre VELUX trabaja por una vida sustentable. La sociedad necesita construcciones de energía eficiente que proporcionen un clima interior saludable para las personas que viven, trabajan y estudian en ellas, y al mismo tiempo tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Todos estos requerimientos implican una transición.

El Grupo VELUX participa activamente de esta transición mediante el compromiso con otras partes interesadas de la industria de la construcción, iniciando investigaciones, y ofreciendo ventanas para techos de alta calidad, que ofrecen a las personas la oportunidad de vivir una vida sana en espacios confortables proporcionando luz natural y aire fresco y al mismo tiempo manteniendo un buen balance de energía.

Para el Grupo VELUX es vital promover la sustentabilidad en las construcciones. Un edificio sustentable es muy beneficioso para todas las personas, que pasan un 90% de su tiempo en espacios interiores, y para el medio ambiente implica ahorro de energía, utilización de energías renovables y obtención de condiciones de vida óptimas, particularmente a través de la mejora del clima interior.

Creemos que todas las construcciones deberían ser CO2 neutrales y procurar las mejores condiciones para un clima interior saludable, gracias a la iluminación y la ventilación natural. Las ventanas para techos VELUX pueden tener un impacto positivo de CO2.

En 2013 hicimos evaluaciones del ciclo de vida de nuestros principales productos, en el norte de Europa. Dichas pruebas demostraron que una ventana para techos VELUX tiene un balance positivo de CO2 a lo largo de su ciclo de vida. Esto significa que la contribución de la energía de la ventana a través de la ganancia solar, durante la fase de uso, excede el consumo de energía para la producción, distribución, instalación y mantenimiento. Emisiones de CO2: reducción de un 19% Hemos logrado una considerable disminución en las emisiones de CO2 en comparación con el año 2012, alcanzando un 19% respecto a la línea de base de 2007.

No obstante, seguimos comprometidos con nuestro objetivo meta para 2020, que consiste en reducir las emisiones de CO2 en un 50%. La intención es alcanzar este objetivo mediante la reducción de nuestras propias emisiones, trabajando aún más en la mejora de nuestra eficiencia energética.

Compromiso y relaciones

Trabajar por la vida sustentable en las construcciones puede beneficiar a la sociedad en general a través de una mayor productividad, la mejora de las capacidades de aprendizaje y la reducción de los costos de salud. 

El Grupo VELUX es conductor y socio clave en la alianza con Active House, que trabaja para establecer principios holísticos que integren el confort, la energía y el medio ambiente. Active House es una red que propicia el intercambio de conocimientos, para demostrar la viabilidad de construcciones confortables en el futuro. La visión es la de fomentar que los edificios y viviendas creen una vida más saludable y más acogedora para sus ocupantes, sin impactar negativamente en el clima, llevándonos así hacia un mundo más limpio, más saludable y más seguro.

VELUX Chile SpA., empresa dedicada a la comercialización de ventanas para techos, operaciones eléctricas, accesorios y túneles solares en Argentina. Los productos VELUX pueden ser usados en TODO tipo de techos y todo tipo de construcciones: casas particulares, instituciones con o sin fines comerciales, lofts, entre muchos más.

Más info: www.velux.cl

Comparte esta noticia